La fotografía artística es una rama de la fotografía con un gran componente de postproducción. Técnicos hay muchos, y muy buenos, por lo que resulta difícil destacar. Chema Madoz, por ejemplo, aúna una excelente técnica con una inusitada sencillez en sus obras. Plantea problemas visuales o conceptuales que impresionan al espectador. Lidia Vives, joven fotógrafa emergente, está consiguiendo despegarse del grupo de los fotógrafos que plantean sus trabajos con esta aproximación técnica y artística. Ya ha comenzado a impartir cursos y master classes a otros fotógrafos de su generación. Aprovechando que se nos puso a tiro, África Villén la entrevista.

LIDIA VIVES

Unos más y otros menos, hoy día todos nos consideramos fotógrafos. Otra cosa muy distinta es destacar en fotografía artística, tener un estilo personal y definido.
Esto último es lo que caracteriza a Lidia Vives. Pasó de los lienzos a los negativos y creó una imagen personal en sus obras.
Con el autorretrato por bandera ha conseguido llegar a innumerables espectadores, especialmente con sus exposiciones sobre sueños, como “Wonderland”, y el uso de las redes sociales.

África Villén

África Villén
Directora Fotografía
fotografia@latorredemontaigne.com
África García Villén

Hola.

Soy África Villén, directora de fotografía de La Torre de Montaigne.

Si te suscribes a nuestra circular, el trabajo de los fotógrafos te llegará silenciosamente. Saludos.

Te has suscrito correctamente. ¡Enhorabuena!

Pin It on Pinterest

Share This