Juanjo Díaz

El fotógrafo humilde

“Solo soy un alumno mediocre de imagen y sonido”

Juanjo Díaz

Juanjo Díaz es un fotógrafo del Aljarafe sevillano, de Tomares. Antes de descubrir la fotografía descubrió la radio, primero como aficionado y más tarde como profesional. La fotografía llegó a su vida “por error”. Quería comprar una cámara de video, pero se dio cuenta de que una cámara fotográfica le daba las dos cosas en un solo instrumento. La primera vez que la usó miró por el visor y vio unas hojas secas de otoño “bailando al son del viento”. Desde entonces no ha dejado de mirar a través de los visores.
No se considera fotógrafo por hacer fotografías. Piensa que a ser fotógrafo se llega con años de trabajo. Se considera solo un aprendiz.

Experimenta con el autorretrato, pero no tiene una clientela fija que le exija resultados, por lo que “estoy dispuesto a pasar hambre con la fotografía”.
Reconoce que podría dar el nombre de muchos fotógrafos que “han alimentado su mente”, pero si tuviera que elegir solo uno, elegiría a Francesca Woodman, no en razón de su fin trágico sino por su esfuerzo y originalidad; por llevar su arte más allá de su propia existencia.
Está especialmente contento con sus autorretratos, que son el tipo de fotografía con el que más experimenta, pero también fotografía paisajes, el movimiento y el agua.  //  África Villén.

Fotografías.

Doce muestras.

África García Villén

Hola.

Soy África Villén, directora de fotografía de La Torre de Montaigne.

Si te suscribes a nuestra circular, el trabajo de los fotógrafos te llegará silenciosamente. Saludos.

Te has suscrito correctamente. ¡Enhorabuena!

Pin It on Pinterest

Share This