Paula De frutos

Del analógico a la fotografía de fantasía

Realidad y fantasía

Joven fotógrafa de 21 años afincada en Madrid.
Desde pequeña ha estado relacionada con el mundo del arte y siempre ha llevado consigo una cámara de fotos.
La pequeña Paula, que era tímida e introvertida pero quería compartir sus emociones con los demás, descubrió en la fotografía una manera de relacionarse con seguridad y a la vez transmitir sentimientos que de otra manera no habría podido expresar. Lo que atrae a Paula de la fotografía es “todo lo que puedes comunicar con ella, sueños y deseos que se ven materializados a través de mi objetivo”. Para ella es un refugio, convirtiéndose en su vía de escape en los momentos duros.
Sus estudios los encaminó a las Bellas Artes, donde conoció la fotografía analógica y el proceso de revelado, “algo que considero esencial y que repercute en la forma de hacer mis fotos”. Poco después orienta su carrera hacia el diseño, donde descubre la fotografía de moda y el retrato. “Al tener una trayectoria analógica no concebía el retoque de las fotos como una parte esencial del proceso, hasta que comencé a utilizarlo en mi tercer año”.
El aprendizaje de Paula ha sido rapidísimo; en dos años ha conseguido manejar a la perfección cada una de las fases de la producción fotográfica.
En sus inicios como fotógrafa de moda empezó fotografiando a amigos para poco después dar paso a los modelos profesionales, pues Paula considera fundamental tener un buen equipo que la acompañe en todas las fases, ya que es el trabajo de todos lo que crea la fotografía final. Es en estos último años cuando descubre la fotografía de fantasía, en un taller con Rebeca Saray, y comienza a orientar su estilo.
Actualmente trabaja como asistente de la fotógrafa Mara Hernández. Su mayor objetivo es convertirse en fotógrafa profesional de moda y publicitaria, tan apasionada y entregada como sus fotógrafos favoritos.


África Villén.

Fotografías.

Doce muestras.

África García Villén

Hola.

Soy África Villén, directora de fotografía de La Torre de Montaigne.

Si te suscribes a nuestra circular, el trabajo de los fotógrafos te llegará silenciosamente. Saludos.

Te has suscrito correctamente. ¡Enhorabuena!

Pin It on Pinterest

Share This