La mirada que combate la nada

Guillermo De Angelis

“Entre las innumerables formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías”

Julio Cortázar

Guillermo De Angelis

Arquitecto, filósofo, diseñador, pero sobre todo fotógrafo. Nacido en Rosario, Argentina, en 1974, acabó aterrizando en Madrid con su Nikon.
Aspira a descubrir dentro de él mismo lo que muestra en sus fotografías. Toma imágenes no preparadas economizando recursos, consiguiendo expresar sin añadidos innecesarios. Se detiene en los detalles esenciales, sugiriendo, sin presentar ni describir lo representado.
La luz es fundamental en su obra, aunque en ocasiones obtiene fotografías de detalles o situaciones que le parecen urgentes con cualquier temperatura de color o tipo de luz. Piensa que Photoshop ha de usarse con precaución. En general, podemos ver en sus fotografías composiciones que transmiten tranquilidad y paisajes logrados con múltiples exposiciones, además de abstracciones pictóricas. También nos encontramos con fotografías haikus: imágenes breves, simples, que transmiten melancolía. Y obras que son barridos de paisajes simples, buscando la abstracción cromática, “como cuando uno mira sin ver por una ventanilla”.
Le interesan los conceptos, por lo que valora especialmente sus fotografías en blanco y negro. Afirma que en ellas se ve más de lo que sugiere la primera mirada. Con el color transmite sensaciones.

África Villén

Fotografías.

Doce muestras en blanco y negro.

África García Villén

Hola.

Soy África Villén, directora de fotografía de La Torre de Montaigne.

Si te suscribes a nuestra circular, el trabajo de los fotógrafos te llegará silenciosamente. Saludos.

Te has suscrito correctamente. ¡Enhorabuena!

Pin It on Pinterest

Share This