Guadalupe Molina
La fotógrafa nómadaLa fotógrafa nómada
Guadalupe es una joven de 19 años nacida en Buenos Aires. Ha vivido en Cataluña, Almería y actualmente Málaga. Todos estos cambios han hecho que Guadalupe vea el presente como algo pasajero y se sienta nómada.
Con 12 años tuvo su primera cámara compacta. Comenzó a rodar cortometrajes y ganó varios certámenes. La fotografía le llegó más tarde. “Siempre tenía la cámara al lado y me hacía retratos con los objetos que encontraba”. De la intimidad de su habitación salió fuera de casa, tomando como modelos a amigos y poco después “empecé a sacarle fotografías a lo que estaba a mi alrededor”.
Su interés es inmortalizar el presente, tal vez por temor al olvido.
Este año 2015 Guadalupe ha comenzado un nuevo proyecto fotográfico: una imagen semanal acompañada de textos propios.
Fotografías.
Ocho muestras.
Make me feel
Habla sobre la pasión de una chica y su desesperación por sentir algo: los copos de nieve y el duro frío amenazan con apaciguar ese sentimiento.
El huracán no espera
Se avecinan tiempos complicados, el huracán está al acecho y toda tranquilidad conocida desaparecerá. Solamente quedará el recuerdo, toca prepararse para tiempos diferentes.
Breakout (Fuga)
Es un grito desesperado, una manera de reivindicarte cuando te das cuenta de que en el mundo estás solo y solamente puedes hacerte valer por ti mismo.
Seabed rocks
Mi primera fotografía del proyecto 52 capítulos para 2015. El ser humano se parece a las piedras del fondo de los mares: de lejos parecen iguales, pero cada una está erosionada de una manera.
Enredada
Cuenta la historia de una chica que se encuentra enmarañada en sus propios pensamientos, no pudiendo escapar del bosque antes de que anochezca.
Cuando las nubes se empezaron a caer
Es una sátira al mal tiempo, un mensaje positivo que invita a reflexionar sobre la gravedad de nuestros problemas y si vale la pena sufrir por ellos.
Besando el sol
Una simple oda a la belleza humana y natural: la hora dorada y la modelo se unen para mostrarnos la significancia de un momento, perdido entre los rayos del sol.